@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SECRET OYSTER · Grupo danés.
   última actualización: enero 19, 2008

SECRET OYSTERFusión/JazzRock.


Algunas bandas se forman mientras un grupo de amigos encuentra atractiva la idea de tocar juntos y divertirse en el camino. Otras se basan en las ideas musicales de una o dos personas que tienen talvez una idea clara de cómo debería de sonar su música, y probablemente tengan las letras escritas y la música compuesta antes de formar la banda. Y luego, claro, tenemos las bandas construidas por managers con demandas comerciales específicas. SECRET OYSTER fue creado de una idea musical combinada con ideas de lo que querían representar y exhibir los miembros de la banda.

Después de siete años increíblemente activos con BURNIN' RED IVANHOE, a Karsten VOGEL y compañía se les acabó el entusiasmo, y en la primavera de 1972 VOGEL comenzó a trabajar con la visión de formar un nuevo grupo que presentara secuencias instrumentales, largas e improvisadas y una sección de ritmo cambiante haciendo que la música siguiera con una energía constante. Escoger los miembros de la banda particularmente tiene la mayor importancia, y estaba considerando qué músicos podrían hacer el trabajo y darse cuenta de sus pensamientos musicales.

El baterista que tuvo desde el comienzo, Bo Thrige ANDERSEN estuvo en los últimos años de BURNIN' RED IVANHOE. Él era la persona en la banda con ideas musicales más parecidas a las suyas y estaba feliz de seguir con su relación musical. El bajista Mads VINDING y VOGEL, habían tocado jazz juntos es distintas combinaciones durante los años y era también un invitado en el primer álbum de BURNIN'. Con él y Bo de acuerdo en ser miembros de su nuevo grupo, su visión de la sección rítmica estaba asegurada.

Claus BØHLING y Karsten VOGEL, se conocieron ocasionalmente cuando tocaban juntos en conciertos con sus bandas HURDY GURDY y BURNIN' RED IVANHOE. BØHLING podía tocar largos solos en guitarra incrementando su energía. Él sería el hombre perfecto en la guitarra. Sólo habían tocado una vez juntos antes (en un programa de radio de música progresiva). Lo llamó por teléfono y su respuesta fue instantánea y absolutamente positiva.

VOGEL sabía muy poco acerca de Kenneth KNUDSEN. Él tocaba un piano de cola en un trío, pero de lo poco que sí sabía y estaba seguro era que él era el hombre indicado para el teclado –aunque nunca hubiera tocado un instrumento eléctrico! La primera vez que hablaron fue cuando lo llamó, se conocieron y aceptaron la idea y pronto después, compró su primer Fender Rhodes y le enseñó a VOGEL la música de WEATHER REPORT.

El grupo obtuvo su nombre del segundo álbum de BURNIN' donde VOGEL había escrito una pieza llamada 'Secret oyster service'. Como estaban en los días de las bandas en plural, la llamaron SECRET OYSTERS, un poco después se volvió singular.

Karsten VOGEL ya tenía algunas canciones compuestas entonces y sus ideas podían ser escuchadas en tiempo real, teniendo material con el cual podían trabajar. Poco después Kenneth llegó con más piezas y Claus continuó un poco después con sus contribuciones al repertorio. Los ensayos fueron en el hogar de Kenneth en los suburbios, y su primera presentación fue programada para el 12 de septiembre de 1972 en la mundialmente famosa casa de jazz en Montmartre, Copenhagen.

Después de conciertos y buenas críticas durante los siguientes ocho meses, Paul BUN de CBS, quien había estado un poco involucrado con BURNIN' RED IVANHOE, se interesó en lo que estaban haciendo. Los inscribió para el primer álbum auto-titulado el cual fue grabado en un pequeño pueblo de Nibe en el noreste de Jutland, en una grabadora Revox de 2 pistas en tres días en junio de 1973, incluyendo mezclas y edición.


Referencias:

Karsten VOGEL, Secret Oyster liner notes (2007, adaptado).

 Manticornio conoce: 1973 - Secret Oyster
  1974 - Sea Son
  1975 - Vindunderlige Kælling
  1976 - Straight to the Krankenhaus

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.