@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SENZA NOME · Grupo italiano.
   última actualización: junio 28, 2008

SENZA NOMEProgresivo Sinfónico.


SENZA NOME (SIN NOMBRE) se formó en 2003 con la intención de mezclar el rock progresivo con la canción tradicional italiana. Inmediatamente comenzaron a tocar en vivo, lo que les permitió darse a conocer con rapidez en su región. En sus dos primeros años de actividad tocaron en escenarios muy variados como en fiestas políticas y de pueblo, escuelas y bares. Durante este periodo el número de composiciones propias continuó creciendo.

En 2005 la banda tomo la decisión de trabajar con un actor para incluir algunas actuaciones en determinados temas. En este mismo año fue grabado su primer demo, el CD "Pensando a non Pensare" «Pensando en no Pensar», grabado en vivo durante un concierto. Buenas reseñas se escribieron y algunas estaciones de radio en Roma comenzaron a programar su música.

En 2006 se unieron a NoSlappers, movimiento romano formado por muchas bandas que se apoyan unas a otras para crear un espacio común donde tocar música original, pues actualmente en Italia la gente prefiere bandas que interpreten covers o de tipo tributo. Este mismo año SENZA NOME colabora en una puesta en escena, tocando e interactuando con el actor durante el espectáculo.

En otro tipo de aproximaciones, Emanuele DeMARZI (vocales, guitarra) y Stefano ONORATI (teclados) forman parte de MusicOrienta, un proyecto musical promovido por la provincia de Roma y supervisado por Vittorio NOCENZI, líder de la legendaria banca BANCO DEL MUTUO SOCCORSO. Ambos fueron seleccionados para la ROMA ELECTRIC ORCHESTRA, donde han participado en 20 conciertos a la fecha.

Desde mayo de 2003, SENZA NOME ha tocado en más de 20 conciertos, ocho festivales y participado en dos concursos. En julio de 2007 obtuvieron un segundo lugar en el Oasi Art Festival y ese mismo año, en agosto, ganaron el primer lugar en el Jim Morrison Tribute.

SENZA NOME 3W: http://www.senzanome.net/


Referencias:

Información del brochure publicitario de la banda (may-08).

 Manticornio conoce: 2008 - Senza Nome

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.