@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIEGES EVEN · Grupo alemán.
   última actualización: septiembre 15, 2008

SIEGES EVENMetal (Trash, Tech);
Actitudes Progresivas;
Progresivo Metálico.


Banda alemana que en sus inicios tocaron un metal progresivo de hechura muy fina, francamente inspirados en RUSH, pero con un estilo propio sofisticado y maduro. De hecho, la instrumentación era similar a la de los canadienses (guitarra-bajo-batería).

El cerebro creativo de la banda descansa en Alex y Oliver HOLZWARTH, junto con Markus STEFFAN, quienes iniciaron el proyecto en 1986. Tras un álbum debut bien recibido (“Life Cycle”, 1988), la banda se ganó la reputación de innovadora con “Steps” (1990). Con el éxito y la fortuna aparentemente asegurados, sacan el álbum “A Sense of Change” (1991) que, aunque con mejores críticas que el anterior, desafortunadamente marcó el fin de una etapa, pues poco después el guitarrista Markus STEFFAN se separa de la banda para dedicarse a otros proyectos.

Los hermanos HOLZWARTH se empeñaron en mantener vivo al grupo y sacaron otros dos álbumes (“Sophisticated” y “Uneven”) con ayuda de nuevos músicos, antes de disolver la banda temporalmente, otra vez. Alex se uniría a RHAPSODY, mientras que Oliver lo hacía con BLIND GUARDIAN. Seis años después, los hermanos sintieron la nostalgia y bastó una llamada telefónica para traer de regreso a STEFFAN, pero decidieron probar suerte bajo un nuevo concepto: un cuarteto llamado LOOKING-GLASS-SELF, que se perdió en el camino cuando los abandonó el vocalista. Con el nuevo vocalista llegó un nuevo nombre (VAL´PARAISO), que sobrevivió hasta que reconocieron que las composiciones que venían componiendo tenían un estilo innegablemente conocido, de modo que decidieron revivir el nombre SIEGES EVEN, haciendo oficial la re-unión del grupo en abril del 2004.

En su tercera etapa SIEGES EVEN realizó los álbumes "The Art of Navigating by the Stars" (2005) y "Paramount" (2007), discos cuyo estilo más melódico y rock progresivo que los anteriores desataron buenas revisiones en todo el mundo. Luego de un concierto póstumo, la banda realizaría su único álbum en vivo, "Playgrounds" (2008), antes de anunciar en su MySpace que el grupo se desintegraba el 15 de septiembre de ese año, debido a diferencias importantes con los miembros de la banda. Agradeciendo el apoyo de sus seguidores durante el paso de los años, se anunció: Arno y Markus buscarán formar SUBSIGNAL, mientras que Alex y Oliver atenderán nuevos proyectos.

SIEGES EVEN 3W: http://www.siegeseven.com/
SIEGES EVEN en MySpace: http://www.myspace.com/siegeseven
Alex HOLZWARTH en MySpace: http://www.myspace.com/alexholzwarth
Oliver HOLZWARTH en MySpace: http://www.myspace.com/oliverholzwarth

 Manticornio conoce: 1988 - Life Cycle
  1990 - Steps
  1991 - A Sense of Change
  1995 - Sophisticated
  1997 - Uneven
  2005 - The Art of Navigating by the Stars
  2007 - Paramount
  2008 - Playgrounds

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.