@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SIMON SAYS · Grupo sueco.
   última actualización: abril 9, 2008

SIMON SAYSProgresivo Clásico/Sinfónico.


A principios de los 1990, Estocolmo palpitaba con el rock progresivo. Numerosas bandas tocaban en pequeños clubes y bares en la capital de Suecia y la mayor parte de la atención se dirigía a ANEKDOTEN, ÄNGLAGÅRD y LANDBERK, mientras que en los extremos de este movimiento subterráneo había una banda, poco conocida, llamada EGG: una banda no ortodoxa que mientras sonaba tan áspero y brutal como VdGG y CRIMSON, luchaba por hacer sus melodías tan enganchadoras como esos tonos pop. El bajista de EGG en esos días era Stefan RENSTRÖM, quien desde que se unió a la banda percibió su potencial. Sin embargo, cuando Stefan quiso dirigirlos en determinada dirección, la fricción salió a la superficie. Además, su vida personal colapsó e infeliz, dejó la banda y Estocolmo para formar un nuevo equipo. Por la navidad de 1993 RENSTRÖM hizo contacto con el entonces muy joven Daniel FÄLDT, cantante de la banda experimental LEIFS HYVEL. Las cosas fueron establecidas: SIMON SAYS sería un proyecto con ellos dos como núcleo.

En marzo de 1994, Stefan y el productor Kenneth MAGNUSSON empezaron a planear el primer álbum de SIMON SAYS, realizándolo en agosto de 1995. El álbum se llamó "Ceinwen" y las reseñas que generó fueron mayormente positivas. Un acto en vivo se planeó junto a la realización del álbum y SIMON SAYS pudo observar que estaban creciendo como banda. No obstante, tras algunas representaciones el proyecto se congeló porque Stefan no estaba contento con el sonido de “la banda” y cuando él y Daniel se mudaron se encontraron demasiado lejos uno del otro como para ser capaces de seguir con el proyecto. Daniel inició sus estudios en filosofía, viajando a la India y al Medio Oriente por dos largos periodos. Mientras tanto, Stefan se enfocó en su rol de bajista con su otra banda, THE MOOR, con quienes grabó "Flux" en 1996.

Entonces, mientras Daniel estudiaba sítara en la India, Stefan y THE MOOR salían de gira por Europa con el legendario cantante–flautista y saxofonista Nik TURNER de HAWKWIND. Entonces, en 2001, Stefan sintió que de alguna forma había escrito un nuevo álbum de SIMON SAYS. El guitarrista Jonas HALLBERG (suplente de Stefan en THE MOOR) fue reclutado, al igual que el baterista de VALINOR'S TREE Mattias JARLHED, quien grabó su parte apenas cuatro días después de ser invitado a unirse a SIMON SAYS. "Paradise Square" se terminó en cuatro semanas y un contrato con el Sello suizo GalileoRecords se firmó, realizando el álbum en julio de 2002 y recibiendo revisiones desde muy buenas hasta delirantes. Luego de ocho meses de esporádicos ensayos, la formación oficial de una banda fue aplazada, otra vez, aunque Stefan rechazó dejar a SIMON SAYS. A pesar de una serie de problemas domésticos que culminaron en un trágico divorcio, dedicó cada momento a escribir y grabar nueva música, quedando ésta como contribución en una serie de proyectos de MuseaRecords. Paralelamente, Stefan RENSTRÖM trabajó en su principal proyecto, "Tardigrade", álbum tres de SIMON SAYS.

SIMON SAYS 3W: http://www.paradisesquare.net/
SIMON SAYS en MySpace: http://www.myspace.com/simonsayssweden


Referencias:

Información del brochure publicitario de la Casa Discográfica (2008).

 Manticornio conoce: 1995 - Ceinwen
  2002 - Paradise Square
  2008 - Tardigrade
 misceláneos: 2009 - Purgatorio. The Divine Comedy - Part II
  2010 - Paradiso. The Divine Comedy - Part III
  2011 - Siren Songs

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.