@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SOLARIS · Grupo húngaro.
   última actualización: marzo 26, 2006

SOLARISProgresivo Sinfónico.


SOLARIS es un grupo espectacular.

¿Alguna vez has querido combinar una súper agrupación? imagina el poder de FOCUS, la estética de PINK FLOYD y la calidad interpretativa de JETHRO TULL, y apenas te estarás acercando a la grandeza de SOLARIS. Primero destaca la sensibilidad ocasionada por su posición geográfica. Después su gran escuela cultural, concepto creador de grandes obras artísticas y tercero, la creatividad por lograr ideas únicas, concebidas en una cuna de esperanza…

Formado por compañeros de colegio en 1980, SOLARIS recibió la oportunidad de grabar un álbum inmediatamente después de haber participado en un concurso musical en Budai Park ante una audiencia considerable, gracias a la calidad musical expuesta desde el inicio de la banda. Ese mismo año graban su primer sencillo ("Rock Hullam"), alineados por Ferenc RAUS (batería), Gábor KISSZABÓ (bajo), Csaba BOGDÁN (guitarras), Istvan CZIGLAN (guitarras), Attila KOLLÁR (flauta) y Róbert ERDÉSZ (teclados), quienes también realizaron el sencillo "Eden/Counterpoint" en 1981.

La grabación del primer álbum oficial se dio en 1984 con una nueva alineación, considerada hoy como la clásica: Attila, Istvan, Robert, y los nuevos integrantes Tamás PÓCS (bajo) y László GÖMÖR (batería), agrupación que se mantuvo hasta la edición de material inédito hasta entonces con el álbum "1990", momento tras el cual la banda se diluye y sus integrantes se unen a otras o forman nuevas bandas. Sin embargo, la afición ganada por SOLARIS logra que estos se realineen unos años después, participando en una importante serie de conciertos.

El 27 de diciembre de 1998, Istvan CZIGLAN fallece, sin embargo apareciendo en el sonido y créditos de un nuevo álbum con también una nueva alineación que combina los dos periodos de la banda y un considerable número de músicos invitados a manera de tributo. Después de este segundo álbum de estudio, SOLARIS nuevamente se diluye, regresando sus integrantes a su quehacer en otros lares.

SOLARIS 3W: http://www.solaris.hu/

 Manticornio conoce: 1985 - Marsbéli Krónikák
1990 - 1990
  1996 - Live in Los Angeles
  1999 - Nostradamus-Book of Prophecies
 misceláneos: 1996 - ProgFest '95
  2000 - Back to the Roots… Solaris archive 1
  2005 - NOAB. Solaris archive 2

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.