@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SONIQ CIRCUS · Grupo sueco.
   última actualización: diciembre 17, 2007

SONIQ CIRCUSProgresivo Sinfónico.


Suecia vuelve a sorprender con su rock progresivo sinfónico escandinavo, esta vez representado por un grupo de recién manufactura: SONIQ CIRCUS.

El grupo no es pa‘nada nuevo. Formado inicialmente por Ambjörn FURENHED (bajo, vocales), Martin NILSSON (sintetizador) y Andreas HANBERGER (batería), a SONIQ CIRCUS sobrevive Marcus ENOCSSON (guitarra eléctrica, vocales) quien fundó la banda junto con Andreas en 1999. Desde entonces Marcus ha escrito casi todo el material del grupo, alineado para su álbum debut por él, Christer UGGLIN (batería), Markus NILSSON (bajo), Carl-Johan “Calle” LENNARTSSON (voz) y Mathias BECKIUS (teclados) (1).

Cada uno de los integrantes actuales de SONIQ CIRCUS tiene su experiencia. UGGLIN por ejemplo, participó en distintas bandas de poca altura, siendo la más importante WONDERLAND ZOO. Esta banda pretendía ser de rock duro, pero poco a poco se orientó a un sonido progresivo lo suficientemente interesante para llamar la atención de FURENHED, quien le ofreció una oportunidad de unirse a SONIQ CIRCUS, oportunidad que le cayó de maravilla a UGGLIN pues la base de WONDERLAND ZOO estaba en Lund (una pequeña población con universidad), y cuando la gente se empezó a mudar, el grupo simplemente murió. Por su parte, NILSSON tocaba la guitarra rítmica en un grupo llamado YNGVES VÄNNER, grupo donde conoció a FURENHED quien también tocaba allí. BECKIUS llegó a TP3 (grupo donde conoció a NILSSON antes de que se integrara a YNGVES VÄNNER) buscando retos más desafiantes de los que tenía en su antigua banda, uniéndose a SONIQ CIRCUS en 2006. LENNARTSSON llegó a SONIQ CIRCUS en el otoño de 2004. Antes de esto las vocales eran responsabilidad de ENOCSSON, consiguiendo con la llegada de LENNARTSSON a un miembro que pudiera enfocarse por completo en cantar.

A pesar de haberse concebido en 1999, SONIQ CIRCUS no estuvo completo sino hasta 2006. Para entonces ya existía el material suficiente y la experiencia para realizar un álbum, mismo que fue lanzado por el Sello Progress Records en septiembre de 2007. Esperemos que este álbum sea tan sólo el principio de una historia llena de éxito progresivo.

SONIQ CIRCUS 3W: http://www.soniqcircus.com
SONIQ CIRCUS en MySpace: http://www.myspace.com/soniqcircus
SONIQ CIRCUS en facebook: http://www.facebook.com/soniqcircus
SONIQ CIRCUS en Twitter: http://twitter.com/#!/soniqcircus


Referencias:

Información general tomada del sitio del Artista (4-dic-07, adaptado).

 Manticornio conoce: 2007 - Soniq Circus
  2011 - Reflections in the Hourglass

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.