@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 STAR ONE · Proyecto holandés.
   última actualización: diciembre 9, 2009.

STAR ONEProgresivo Metálico.


Cuando Arjen hace un nuevo CD, con frecuencia es una reacción al trabajo en alguno de sus álbumes previos. Antes de STAR ONE, Arjen creó un álbum suavecito y atmosférico, bajo el nombre de AMBEON. En respuesta, fue directo al otro extremo para crear un álbum de heavy metal completamente desenfrenado.

Arjen LUCASSEN estableció una tendencia con sus álbumes de AYREON. Muchos rieron cuando se grabó su primer rock-ópera "Ayreon - The Final Experiment" en 1995, y varios sellos discográficos se mostraron vacilantes a la hora de firmarlo. Sin embargo, especialmente luego del gran éxito de la tercer realización de AYREON, la rock-ópera "Into the Electric Castle", muchos músicos y productores han seguido sus pasos y nuevas rock-óperas con múltiples cantantes han empezado a surgir alrededor del mundo entero. Al respecto, Arjen comenta: “Sí, ¡lo he notado! Lo tomo como un cumplido. Pero también me he dado cuenta que en algunas de estas óperas los cantantes suenan igual, y requieres del librillo para distinguirlos”.

Para asegurarse que eso no ocurriera en SPACE METAL, Arjen ocupó cantantes que se diferencian bien ya que aparecen en los mismos temas. Diferentes cantantes para diferentes ánimos. Dan SWANÖ (ex-EDGE OF SANITY, NIGHTINGALE) canta las partes tranquilas, Damian WILSON (ex-THRESHOLD) canta los tonos elevados y claros, y para culminar, Floor JANSEN (AFTER FOREVER) canta los coros verdaderamente altos. Robert SOETERBOEK (AYREON) apoyó los cantos con su gran y humeante voz.

¿Por qué no llamarse simplemente AYREON? AYREON es conocido por tener varios estilos musicales diferentes. STAR ONE se enfoca principalmente en el lado rudo de la música de Arjen, y las canciones también son más sencillas y con una fuerte orientación a la guitarra, aunque aún progresivas. Este álbum nunca se intentó como un álbum de AYREON, así que llamarle AYREON al grupo simplemente no parecía correcto. El nombre STAR ONE sale de un episodio de la serie favorita de ciencia ficción de TV de Arjen, el exitoso programa de la década de los 1970 Blakes 7.

Arjen Anthony LUCASSEN 3W: http://www.arjenlucassen.com/
STAR ONE 3W: http://www.ayreon.com/starone/so_index.html


Referencias:

Información de http://www.arjenlucassen.com/aal/aa_biography.html (consultado en 8-dic-09, adaptado).

 Manticornio conoce: 2002 - Space Metal
  2003 - Live on Earth
  2010 - Victims of the Modern Age

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.