@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 STARCASTLE · Grupo estadounidense.
   última actualización: abril 13, 2005

STARCASTLEProgresivo Sinfónico;
Progresivo YES.


Este grupo es, por definición, clonación musical de YES.

La historia de STARCASTLE inicia en 1969 en la Universidad de Illinois en Champaign. Los estudiantes Steve HAGLER (guitarra), Mike CASTLEHORN (batería) y Paul TASSLER (bajo) formaron un grupo que llamaron ST. JAMES, que interpretaba las tonadas de moda en bares locales y locales frecuentados por estudiantes. Herb SCHILDT se unió más tarde llenando lo que le faltaba de sonido a la banda. La infortunada muerte de CASTLEHORN en un accidente automotriz, dejó vacante la batería para Steve TASSLER, el hermano de Paul, quien durante aquéllos días estaba tocando para otra banda musical. Paul cobró mayor interés por el lado de los negocios, dejando disponible el puesto al bajo para dedicarse a representar al grupo. Gary STRATER dejó de ser espectador de ST. JAMES y como tenía una camioneta para transportar a varios, pronto se hizo el nuevo bajista. El trabajo serio de este grupo inició llamándose MAD JOHN FEVER. A partir de entonces iniciaron los ajustes mientras empezaban a componer temas propios y continuaban interpretando temas de grupos como STYX, BLUE ÖYSTER CULT, CAPTAIN BEYOND, DEEP PURPLE, WISHBONE ASH y JETHRO TULL, transformándose continuamente: de MAD JOHN FEVER a PEGASUS y de PEGASUS a STARCASTLE (en memoria a su entrañable amigo), agrupación que terminó por definirse en seis miembros interpretando dos guitarras, bajo, teclados, batería y vocales (1).

A pesar de tener un sonido muy similar al de YES, en realidad su música es un poco más ligera, como con ganas de hacer algo más ambiental, más AOR. Sus interpretaciones son claras, precisas, bien ejecutadas, y utilizan juegos vocales maacute;s que otro instrumento, perdiendo por ello un poco la intención empleada en la parte instrumental.

STARCASTLE 3W: http://www.starcastlemusic.com.


Referencias:

(1) Información general de http://www.starcastlemusic.com/biography.htm (12-abr-05, adaptado)

 Manticornio conoce: 1976 - Starcastle
  1977 - Fountains of Light
  1977 - Citadel
  1978 - Real to Reel
  2007 - Song of Times

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.