@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 STEP AHEAD · Grupo francés.
   última actualización: enero 31, 2006

STEP AHEADRock NeoProgresivo.


Lo primero que habrá que cuidar aquí es no confundirse con un grupo llamado STEPS AHEAD (con S), oriundo de los primeros '80, que a pesar de tocar un jazz elaborado, nada tienen que ver con STEP AHEAD (sin S), que hace un rock neo progresivo francamente muy cercano al progresivo sinfónico melódico de YES.

La historia de STEP AHEAD coincide con la carrera musical del guitarrista Christian ROBIN, músico autodidacta que a final de cuentas se puso a estudiar el instrumento y pronto se hizo experto intérprete de éste. Como muchos músicos nacidos en la década de los '40, (Christian nació en 1947) descubrió la música de los BEATLES, de los ROLLING STONES y de HENDRIX como la expresión musical perfecta de emociones revolucionarias, sembrando la semilla del deseo de dedicarse a “rocker” y formar un grupo, para lo cual se mudó a Inglaterra a principios de los '70, esperando forjar ahí su carrera musical. Tomó varios trabajos y en las tardes visitaba un bar (pub, les dicen en Inglaterra), buscando la oportunidad de incorporarse a alguno de los grupos que se presentaban allí.

Estando en Inglaterra consiguió trabajo de compositor de jingles publicitarios y logró conocer alguna gente en el Abbey Road (tal vez el estudio de grabación más famoso de la Gran Bretaña). Christian regresó a Francia tras siete años de una peculiar adquisición de experiencia musical en Inglaterra, conociendo a diferentes personajes que tocaban música como diversión o buscando también hacerse profesionales, formando la primera versión de un grupo que tomó forma con Aldo GULINO en la guitarra acústica, Jean-Yves DUFOURNIER en batería, Alain LEJEUNE en los teclados, Antoine FERRERA al bajo, Eric MATHIEU cantando y Christian en la guitarra eléctrica, quienes compartían un gusto por la música formal (CHOPIN, WAGNER, MOZART), aspecto que determinó la hechura de composiciones más complejas y pensadas.

Tras bautizar al nuevo grupo como STEP AHEAD, los ensayos iniciaron y las composiciones no se hicieron esperar. Sin embargo, debido a que pocos de sus integrantes se querían dedicar a hacer música de forma profesional, un periodo de “cambiar engranes” (una pieza clave para el grupo fue la llegada de Claudie TRUCHI, quien había cantado junto a CARPE DIEM) inició mientras que Christian se valía de las relaciones obtenidas en Inglaterra para colocar sus grabaciones y lograr contrato. Éste fue firmado por RCA, grabando un disco epónimo que por poco y ni se oye. La promoción fue escasa y el álbum fue poco favorecido por la crítica. De no haber sido porque el radio tuvo más confianza en su sonido, no se habrían vendido las 30 mil copias que salieron, pero se trataba del primer hijo. Cuando hubo material para un segundo disco, Christian conoció a Alan PARSONS y éste prometió de producir algunos temas, pero RCA terminó con el contrato pues los integrantes de STEP AHEAD se rehusaron a cubrir los gastos por sacar el nuevo disco, orillando al grupo a separarse y terminando así su historia, lo mismo que la carrera musical de Christian quien abrió una agencia de publicidad.


Referencias:

Gracias a MuseaRecords por facilitarnos información.

 Manticornio conoce: 1981 - Step Ahead

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.