@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SYLVAN · Grupo alemán.
   última actualización: diciembre 2, 2010.

SYLVANRock NeoProgresivo;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


Para muchos de sus seguidores, la historia de SYLVAN inicia con su quinto álbum: "Posthumous Silence". Ninguno de los otros álbumes de esta banda ha despertado el interés de tanta gente tan pronto ni con tal entusiasmo. Pero "Posthumous Silence" (2006) no es el primer álbum de este grupo, su historia en realidad inicia en 1991 cuando el teclista Volker SÖHL, el guitarrista Kay SÖHL y el baterista Matthias HARDER fueron compañeros de escuela en Hamburgo y fundaron a SYLVAN juntos. El cantante y el bajista entonces eran Marko HEISIG, quien se separó temprano para dedicarse a otros proyectos. Cuando en 1995 Marco GLÜHMANN se unió a la banda (en aquéllos días se llamaba CHAMÄLEON), Matthias y los gemelos SÖHL hallaron finalmente la carismática voz que habían estado buscando por tanto tiempo. Renombraron su proyecto como SYLVAN, remembranza de Sylvanus, el dios del bosque y la madera.

Desde que iniciaron como CHAMÄLEON a hacer música, los fundadores de la banda se comprometieron con ellos mismos en un hacer melodías emocionales y composiciones opulentas como las de sus fuentes de inspiración: MARILLION, GENESIS, QUEEN, PINK FLOYD, filosofía que supieron mantener también como SYLVAN, empezando a evidenciarlo desde su primer álbum, "Deliverance" (1999). Animados por las buenas críticas, al año siguiente realizaron "Encounters", un álbum mejor que su predecesor.

Por la filas de SYLVAN pasaron varios bajistas hasta que en 2000, Sebastian HARNACK completó la banda convirtiéndose en miembro permanente de ésta. En octubre de 2002 realizaron "Artificial Paradise" y dos años más tarde "X-Rayed", evolucionando en cada nueva producción hasta llegar a "Posthumous Silence", la que parece ser la obra cumbre de la banda. Total, que con seis álbumes realizados hasta la fecha, con una nada despreciable presencia en radio y un buen portafolios que demuestra su buen desempeño en diferentes Festivales internacionales, SYLVAN representa una buena propuesta de rock progresivo nuevo, mas en un ambiente de sinfónico melódico.

SYLVAN 3W: http://www.sylvan.de/
SYLVAN en MySpace: http://www.myspace.com/sylvanhome
SYLVAN en facebook: http://www.facebook.com/pages/Sylvan/261243205540

 Manticornio conoce: 1999 - Deliverance
  2000 - Encounters
  2002 - Artificial Paradise
  2004 - X-Rayed
  2006 - Posthumous Silence
  2007 - Presets
  2008 - Leaving Backstage
  2009 - Force of Gravity
  2012 - Sceneries

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.