@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SYZYGY · Trío estadounidense.
   última actualización: marzo 12, 2005

SYZYGYProgresivo Clásico/Sinfónico.


Carl (I) y Sam (D) empezaron tocando juntos en un grupo durante los inicios de los ochenta, en una línea más cercana al heavy metal. Eventualmente querían hacer música orientada a los sonidos progresivos, razón por la que se hizo necesario reajustar la alineación. Tras una corta separación que les permitió enfocarse en sus estudios musicales y sus técnicas para escribir, Carl y Sam se reunieron nuevamente ahora con ideas orientadas específicas, y formaron su primer proyecto progresivo WITSEND, una agrupación que, dicen ellos, realizaba música intensa que podía tanto entretener como imponer un reto a los intérpretes y escuchas. Originalmente a WITSEND se integraron buenos músicos: Roman ZMUDZINSKI (batería) y Gary PREBIE (bajo). Los cuatro trabajaron juntos explorando ideas musicales que Carl y Sam venían gestando, pero desafortunadamente el grupo no pudo sobrevivir el escenario de un desarrollo tedioso y al poco tiempo se desintegró.

Después de una breve suspensión que Carl y Sam aprovecharon para seguir improvisado su desarrollo musical y sus técnicas compositoras, se hizo necesario audicionar de nuevo a músicos que compartieran lo que sus fundadores querían exponer. Fue así como llegó Paul MIHACEVICH (batería), quien vivía dos puertas abajo de donde el grupo hacía sus ensayos. Cuando le tocó mostrar de lo que era capaz, Paul (C) interpretó la música de WITSEND, cosa que agradó a Carl y a Sam, decidiendo de inmediato que aquél baterista sería el tercero de la banda, que hubo de permanecer con tres intérpretes. Ahora como trío, el grupo fue capaz de interpretar las texturas de su música, teniendo a un Sam que además de pegarle recio a los tambores, podía tocar el bajo con la mano izquierda. Con el hallazgo de esa capacidad, fue definitivo que ahora el grupo sería un power trio&hellip.

WITSEND realizó su álbum debut en mayo de 1993: "Cosmos and Chaos". Desde entonces, sus integrantes han seguido sus estudios, escribiendo, grabando y manteniendo a sus familias. En 2003 terminaron su segunda producción, "The Allegory of Light", misma que refleja un amplio desarrollo y técnica en su música. Éste segundo álbum fue grabado como SYZYGY (Syzygy = Sicigia, conjunción u oposición de algún planeta con el sol) pues el nombre WITSEND ya había sido registrado antes y pues ya no lo podían usar.

SYZYGY 3W: http://www.syzygymusic.com/

 Manticornio conoce: 1993 - Cosmos and Chaos [como WITSEND]
  2003 - The Allegory of Light
  2009 - Realms of Eternity
  2012 - A Glorious Disturbance

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.