@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 THREE SOULS IN MY MIND · Grupo mexicano.
   última actualización: septiembre 8, 2011.

THREE SOULS IN MY MINDRock (ácido, heavy, psicodélico);
Actitudes Progresivas.


Surgiendo a finales de los 60’s Alex LORA y su grupo originalmente llamado THREE SOULS IN MY MIND, se convirtió en el grupo pionero de rocanrol original en español. En sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron hechas en inglés. En su tercer álbum decidieron componer sólo en español pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones. Cantando en su lenguaje original Alex LORA le dio su propia identidad al rocanrol hecho en México convirtiéndose en su bandera. En 1971 participaron en el festival de Avándaro (nuestro “Woodstock Mexicano”) al cual asistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria del grupo. A pesar de todas las barreras que Alex Lora y su grupo tuvieron que afrontar fueron ganando un gran número de seguidores abriéndose paso a todo tipo de gente y clases sociales; la música de esta legendaria banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en un fenómeno social. Después de 15 años deciden adoptar el nombre con el que su fans siempre los llamó: EL TRI (1).

Para muchos de nosotros, quienes seguimos y nos interesamos no sólo en un rock inteligente, progresivo, sino nos interesamos también en cómo se dieron sus orígenes, resulta necesario hacer mención de grupos como éste. THREE SOULS IN MY MIND (TSIMM) fue un grupo bajo el mando de una de las estrellas más importantes en el rock urbano en México: Alex LORA, quien con su TSIMM su interés estuvo enfocado en un rock experimental, ácido, lleno de psicodelia y blues. Después, la aceptación y exigencia de la raza hicieron que el proyecto cantara en español y que enfocara sus composiciones a temas que tuvieran que ver con la cotidianidad nacional.

TSIMM representa un gran adelanto en la industria musical de principios de los '70 en México y una gran influencia para bandas que siguieran posteriormente el camino progresivo.

El TRI 3W: http://www.eltri.com.mx/
THREE SOULS IN MY MIND
en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Three_Souls_in_My_Mind


Referencias:

(1) http://www.eltri.com.mx/3ltr1/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=2&Itemid=3 (retrubuido en 8-sep-2011).

 Manticornio conoce: 1970 - Three Souls in My Mind
  1971 - Three Souls in My Mind

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.