@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 TIBET · Grupo alemán.
   última actualización: febrero 7, 2006

TIBETProgresivo Sinfónico.


Los orígenes de esta banda se remontan hacia mediados de los '60. Jürgen KRUTSZCH, a pesar de no haber tenido educación musical, adquirió una guitarra para tratar de hacer lo que escuchaba —y le fascinaba—, desde grupos como los BEATLES, los STONES, los KINKS, los WHO y hasta los BEACH BOYS. Cuando entró a la escuela conoció a Fred TESKE, guitarrista autodidacta cuyas habilidades hicieron que Jürgen se cambiara al bajo, pues no pensaba que podría tocar como su nuevo amigo, con quien formaría su primer grupo.

Al terminar la escuela, Jürgen ingresó a un colegio de Artes para realizar estudios profesionales mientras Fred entraba a su servicio militar. Estando en la Escuela de Arte, KRUTSZCH compró un órgano y se unió al grupo FINE ART, banda que tocaba covers de LED ZEPPELIN, SPOOKY TOOTH y HENDRIX. En 1970 se unió al grupo NOSTRADAMUS, esta vez tocando batería, hasta que finalmente fundó su propio grupo musical, grupo que tocaba repertorio original. Para conformar su grupo, Jürgen enroló al teclista Dieter KUMPAKISCHKIS quien tocaba en NOSTRADAMUS, a Karl-Heinz HAMANN, quien era asiduo visitante a los ensayos de FINE ART y a su antiguo cuate TESKE, seducido por la idea de interpretar canciones originales en lugar de éxitos de otros grupos. La nueva banda decidió orientar su música hacia las experimentaciones orientales BEATLES, bautizándola como TIBET, empezando a tocar con instrumentos como Tabla, flauta, violín y saxo, encontrándose con limitantes inesperadas, cosa que influyó a los miembros (quienes de por sí no sentían el entusiasmo de Jürgen por hacer lo decidido) a reorientarse hacia un formato clásico teclados-bajo-guitarra-batería, desarrollando un repertorio rock progresivo original. Instrumentales al principio, TIBET eran una banda que fundía el rock, jazz, música formal e influencias musicales del Este, apareciendo por primera vez en escenario en octubre de 1972.

Mientras que seguían componiendo y permanecían haciendo tocadas, su amistad con KRAAN abrió a TIBET la oportunidad de organizar el Windsor Free Festival a mediados de los '70. Cansado de una vida musical nómada, KUMPAKISCHKIS renuncia siendo reemplazado por Deff BALLIN. Luego realizaron un sencillo bajo un Sello propio, donde aparecía una vocalista contratada sólo para la grabación de éste. Haber grabado temas cantados dieron cause a contratar a Klaus WERTHMANN, cuya intervención entusiasmó a la banda a hacer un álbum con su propio repertorio. Por limitaciones financieras, las sesiones para grabar el LP se dieron en diciembre de 1976, octubre de 1977 y septiembre de 1978, haciendo gira por Inglaterra entre sesión y sesión. Cuando Jürgen WIGGINGHAUS aceptó manejar al grupo, convenció a KUMPAKISCHKIS para que regresara con el argumento de que sólo él podría entender las bases musicales de la banda. Así, con dos tecladistas, TIBET realizó su epónimo en mayo de 1979. El año siguiente continuaron haciendo gira pero al no ser favorables las condiciones para hacer carrera profesional con la música, acordaron separarse tras su última tocada en Essen, el 22 de marzo de 1980.


Referencias:

Gracias a MuseaRecords por facilitarnos información.

 Manticornio conoce: 1979 - Tibet

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.