@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 L'UOVO DI COLOMBO · Grupo italiano.
   última actualización: marzo 24, 2011

L'UOVO DI COLOMBOProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Progresivo Italiano).


Uovo di Colombo (El huevo de Colón) es una leyenda y es una expresión que se usa en Italia para describir algo que aparentemente es muy sencillo pero en realidad no lo es, también es un juego de mesa y además es el nombre de un grupo italiano de rock progresivo, clásico ejemplo de grupo italiano de los setentas. El cuarteto se forma en Roma a principios de esa década y luego de alguna actividad en vivo, presentándose en los numerosos festivales de la época, consiguen un contrato discográfico; en 1973 graban un álbum con música muy buena, pero con poca difusión y apoyo por parte de su disquera, y poco después se desintegran por el escaso éxito que tuvo.

La música de L’UOVO DI COLOMBO es de muy buena factura y se acomoda dentro del rock sinfónico, con temas construidos sobre la buena voz de Toni GIONTA, apoyados en el trío de teclados/bajo/batería muy al estilo de le ORME, con algunas guitarras eléctricas y acústicas justo donde se les necesita. Me imagino que entre tal profusión de grupos tan buenos, L’UOVO no destacó entre los más originales, pero realizaron un trabajo sólido y de calidad suficiente para estar considerados entre los grupos más representativos del prog italiano. Los aspectos más interesantes del cuarteto son sin duda el impecable trabajo de Enzo VOLPINI en los teclados, y la ya mencionada voz de GIONTA.

… y ¿qué dice la leyenda?. La leyenda del 'Huevo de Colón' dice así: «Entre las fiestas con que obsequiaron a Colón los grandes de la corte, cuando volvió del primer viaje, fue una el banquete que le dio el cardenal Pedro González de Mendoza. El Almirante ocupaba el primer lugar, y conversando durante la comida, uno de los grandes sostuvo que si Colón no hubiera descubierto el Nuevo Mundo no habrían faltado hombres de talento y habilidad para ejecutar la misma empresa. Entonces Colón tomó un huevo y preguntó si alguno de los que estaban presentes sabría hacer que se mantuviera derecho sin ningún apoyo. Nadie pudo conseguirlo, y Colón, aplastando de un golpe los extremos del huevo, logró que se mantuviese derecho sobre la mesa».

 Manticornio conoce: 1973 - L’Uovo di Colombo

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.