@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VANDEN PLAS · Grupo alemán.
   última actualización: abril 26, 2010.

VANDEN PLASProgresivo Metálico; Metal; Rock.


Al principio de todo (por supuesto hablando acerca de VANDEN PLAS), la banda parecía un rebaño de hard rock típico de los 80s. Entonces eran seis, y en sus rostros dominaba la tersura de la juventud y los peinados de copetes esponjados. "Raining in My Heart" fue que nombraron su primera grabación, un sencillo publicado en 1986, cuando todo comenzó a tomar una forma real.

Pero no fue sino hasta finales de 1994 cuando el primer álbum oficial vio la luz, y de ahí hacia el éxito y reconocimiento global. Antes de ése habían grabado varias cosas de manera independiente, llamando seriamente la atención en 1991 con su rola 'Keep on Running', tema que “se convirtió en el himno del equipo de fútbol de su ciudad, el FC Kaiserslautern” (1). El primer álbum de VANDEN PLAS llegó, como se quiera ver, en 1994, sin embargo su lanzamiento oficial no ocurrió sino hasta el siguiente año. "Colour Temple" fue realizado primero, de manera independiente, en abril de 1994. El CD causó buena impresión a los ejecutivos de LMP, quienes cambiaron el violeta de la portada por azul y lo realizaron a finales de ese año, siendo Dream Circle Records quienes obtienen la realización oficial, con otro cambio de color a la portada, en junio de 1995. El éxito fue inmediato, notándose con fuerza en Japón. El álbum fue realizado allá en octubre de 1995, ofreciendo dos temas adicionales: 'Fire' y 'Days of Thunder', al igual como lo hiciesen con la versión francesa de su debut cuatro meses atrás.

El grupo pronto se volvió de culto, ganando a su favor una legión de críticas abrumadoras, especialmente en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Austria (2). A las legiones VANDEN PLAS se suman una plétora de seguidores, principalmente en Alemania, Francia y Japón, donde se hicieren versiones diferentes de las producciones venideras. A su debut le siguieron el EP "AcCult" y el sencillo "Des Hauts, des Bas" (1996), "The God Thing" (1997) acogido por la fortaleza nacional InsideOut, el sencillo "Inside of Your Head" y el álbum "Far off Grace" (1999), el sencillo "I Don't Miss You" y el directo "Spirit of Live", (2000), "Beyond Daylight" (2002), "Christ 0" (2006) y "The Seraphic Clockwork" (2010), además de las re-realizaciones de sus tres primeros álbumes, por supuesto con material de bono incluido. Son seis álbumes de estudio, un concierto y un EP, además de varios sencillos y una cinta demo realizada en 1991.

VANDEN PLAS 3W: http://www.vandenplas.de/
VANDEN PLAS en MySpace: http://www.myspace.com/vplas

Referencias:

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Vanden_Plas_(band) (retribuido en 29-abr-10).
(2) http://www.vandenplas.de/press.php (retribuido en 29-abr-10).

 Manticornio conoce: 1995 - Colour Temple
  1997 - The God Thing
  1999 - Far off Grace
  2000 - Spirit of Live
  2002 - Beyond Daylight
  2006 - Christ 0
  2010 - The Seraphic Clockwork
 misceláneos: 1996 - AcCult

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.