@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VERMILION SANDS · Grupo japonés.
   última actualización: enero 24, 2005

VERMILION SANDSProgresivo Sinfónico.


Formado por dos miembros de las bandas RENAISSANCE (la japonesa, no la británica) e ILLUSION: Yoko ROYAMA (voz) y Masahiro YAMADA (teclados), VERMILION SANDS incluye también a Masumi SAKAUE (guitarras), Kenji OTA (bajo), Takafumi YAMAZAKI (batería) y a Hiroyuki TANABE (flauta y teclados).

Mientras VERMILION SANDS interpretaba sus versiones de la música de RENAISSANCE (ahora sí la banda británica), SOLSTICE, SANDROSE, etc. en festivales para bandas amateur, compusieron temas propios con los cuales debutaron a finales de 1986 en el Silver Elephant, un espacio creado en Tokio para hacer conciertos de rock progresivo. Durante 1987 continuaron participando en el Elefante Plateado, además del festival Made in Japan (Hecho en Japón), y hubieron de hacer ajustes en su alineación una vez sacado el álbum "Water Blue": Hisashi MATOBA reemplaza a YAMAZAKI y Ryoji OGASAWARA a OTA. Durante 1988 y 1989, el grupo mantuvo su presencia en festivales de rock progresivo y uno de los temas de su LP debut, 'Ashes of the time (Cenizas del tiempo)', fue incluido en un compilatorio de la etiqueta japonesa Omnibus, "Symphonic Rock Collection". En 1989 también, realizaron su debut en disco compacto y la etiqueta Musea les solicitó componer un tema para el álbum conceptual "7 Days of a Life". En 1990 suspendieron sus apariciones en vivo, y no fue sino hasta 1993 que el disco de Musea vió la luz. Ya en 1996 ROYAMA y YAMADA reinician sus tocadas con nuevos miembros: Hideki KUROSAWA (bajo), Shin YOSHIMUNE (guitarra), y Genta KUDO (batería, ex-DEJA VU), incorporándoseles después Akihisa TSUBOI (violín) y Yasuyuki HIROSE (bajo, ex-PROVIDENCE) quien toma el lugar de KUROSAWA. En 1997 Yoko nace un hijo, lo que les obliga a suspender conciertos nuevamente y en 1999 el álbum "Water Blue" es sacado nuevamente, esta vez por Musea, incluyendo un tema extra. Ufff.

La estabilidad de VERMILION SANDS no ha sido una constante. Desde que Musea reeditó su álbum debut no hay noticias de ellos, cosa que ha ocasionado pocas esperanzas en ver de nuevo a un grupo que quién sabe a qué nuevos miembros traería.


Referencias:

http://www.vermilionsands.com/historye1.html (retribuido en 24-ene-2005).

 Manticornio conoce: 1987 - Water Blue
 misceláneos: 1992 - 7 Days of a Life
  1999 - Un Voyage en Progressif - 2

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.