@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VERSUS X · Grupo alemán.
   última actualización: junio 15, 2005

VERSUS XProgresivo Sinfónico.


Grupo que se caracteriza por un estilo contagiado en lo mejor de KING CRIMSON, ELP y VDGG de los '70 y buen compañerismo musical. Su discografía incluye "Versus X" (1994), "Disturbance" (1996), "Club Voltaire Live" (1998), "The Turbulent Zone" (2000) y "Live at the Spirit" (2002).

Su precursor fue una banda llamada VAGUE VENTURE (VV), que tocaba rolas en estilo popular meloso tras la voz de Arne SCHAEFER, líder en el sucesivo VERSUS X. En 1986 Stefan MAYWALD se unió a VV, reemplazando a una computadora utilizada para programar la batería y para entonces la influencia de SCHAFER empujó a la banda a desarrollarse en sonidos progresivos, obligando a VV a desintegrarse por las diferencias musicales de sus miembros. A pesar de que Arne y Stefan encontraron teclista tras la disolución de su grupo, éste nunca satisfizo las expectativas de ambos y terminaron por optar por un trabajo en el campo de la música para filmes. En aquél entonces el dueto fue llamado VERSUS X (como una expresión de química) porque a SCHAFER le agradó la idea de que a través de ese nombre la gente interpretara algo como "contra la corriente". Como sea, esa relación la entenderá Martín y quienes como él y Arne, su profesión sea la química&hellip.

Arne SCHAEFER presentó algunos conciertos ayudándose de guitarra, teclados y su voz, capturando la atención de Ekkehard NAHM quien lo felicitó por su notable influencia en HAMMILL. Se cayeron bien y acordaron reunirse a ver qué pasaba, resultando que NAHM se uniera a la reducida banda. En 1995 Stephan DILLEY se unió a VERSUS X pero al poco tiempo él y MAYWALD renunciaron, siendo reemplazados por Mike GUTTERA y Uwe VOELLMAR respectivamente, ayudando a definir con mayor claridad el estilo progresivo buscado por SCHAFER. A pesar del avance, GUTTERA no compartió los ideales de la banda y desertó, desatando una serie de reajustes que acabaron en conceptualizar a VERSUS X como un proyecto básicamente de dos músicos (NAHM para la música y SCHAFER para los líricos), que se apoyan con los otros para darle forma a sus ideas.

VERSUS X 3W: http://www.versus-x.de/

 Manticornio conoce: 2007 - Primordial Ocean
 misceláneos: 2000 - Un Voyage en Progressif - 5
  2003 - Un Voyage en Progressif - 8
 estamos en busca de: 1994 - versus X
  1996 - Disturbance
  1998 - Club Voltaire Live
  2000 - The Turbulent Zone
  2002 - versus X live at the Spirit

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.