@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 VIOLENT SILENCE · Grupo sueco.
   última actualización: abril 9, 2005

VIOLENT SILENCEProgresivo Sinfónico.


Bruno EDLING (vocales), Hannes LJUNGHALL (teclados), Björn WESTÉN (teclados), Phillip BASTIN (bajo), Johan HEDMAN (batería).

VIOLENT SILENCE se formó a principios de los '90 por Hannes y Johan, quienes anteriormente, cuando eran estudiantes, tocaban juntos en una banda de trash metal llamada CONVULSION. En sus inicios VIOLENT SILENCE prefirió basar su sonido en torno a la guitarra en vez de los teclados (a pesar de que había teclista) y tenían un estilo fuertemente influenciado por bandas de metal como METALLICA y SLAYER, con algunos elementos del rock progresivo. Realizaron algunos conciertos en su ciudad natal Uppsala, Suecia, e incluso grabaron un par de demos que les dio críticas positivas y atrajo la atención de algunas compañías de grabación pero entonces se separaron; a mediados de los '90 su vocalista, teclista y bajista dejaron a la banda uno tras otro y VIOLENT SILENCE más o menos desapareció para sobrevivir como una unidad de trabajo por un tiempo.

Hannes y Johan continuaron escribiendo material y empezaron a buscar por nuevos miembros para completar la banda. Cerca del final de la década VIOLENT SILENCE pudo reagruparse como cuarteto, con Bruno como vocalista, Phillip en el bajo, Hannes en teclados (en lugar de la guitarra) y Johan aun en batería. Los elementos de metal y rock pesado siguieron ahí, pero ya no de una manera obvia, debido por supuesto a la ahora ausencia de guitarras anteriores. Un demo fue grabado (incluyendo el tema 'Tunnel vision' que aparecería más tarde en su álbum debutante) que adquirió una respuesta positiva de varias compañías disqueras. Un trato fue cerrado pero esta vez la compañía de grabación que realizaría el álbum fue la que tronó. A principios de 2002 fueron lo suficientemente independientes para pagar ellos mismos la grabación de un álbum completo, y lo hicieron en los EAR Studios en Uppsala; enviaron el material a Suecia, a Record Heaven y Mellotronen, ambas etiquetas conocidas por su interés en publicar materiales progresivos. A las dos etiquetas les agradó el material, pero Mellotronen había detenido su realización de cosas nuevas, lo que significó que Record Heaven fueran quienes le pusieran marca al disco, a finales de 2003. Desde entonces VIOLENT SILENCE reclutó un segundo teclista, Björn WESTÉN, y volvieron a ofrecer conciertos otra vez. Tienen pensado grabar su segundo álbum en junio de este año.

VIOLENT SILENCE 3W: http://www.violentsilence.net/
VIOLENT SILENCE en facebook

 Manticornio conoce: 2003 - Violent Silence
  2005 - Kinetic
 misceláneos: 2005 - entrevista con Johan HEDMAN

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.