@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 WEJAH · Grupo brasileño.
   última actualización: septiembre 20, 2007

WEJAHAvantGarde/Rock Atípico.


La historia de este grupo es de lo más entretenida. Todo comenzó en una reunión en 1982 cuando una nueva banda surgió, llamándose BANDEIRA RASGADA. Eduardo MIRANDA (guitarra), Nelson SANCHEZ (vocales), Jorge SANCHEZ (bajo) y Wladimir AUGUSTO (batería), empezaron a tocar hard rock. Más tarde con la adición de teclados, Nelson SANCHEZ y Henrique VALSÉSIA (saxo y voz) comenzaron a componer nuevas canciones con arreglos más elaborados, decidiendo renombrar al grupo como ULTIMA GERACAO. Después de algún tiempo, un nuevo nombre emergió: RENASCENCA. Con este nuevo nombre, el grupo se hizo conocido en el ámbito subterráneo de Sao Paulo, entrando a Estudio para grabar dos temas que fueron bien recibidos por la crítica especializada.

En 1986, Nelson SANCHEZ deja la banda y Alessandro MIRANDA toma su lugar. La banda se presenta en algunas tocadas en la zona de Sao Paulo, realizando simultáneamente su primer álbum, "Renascenca", contando con la colaboración especial de Amir CANTÚSIO Jr. Desde entonces la banda es conocida como WEJAH, desintegrándose tras la grabación de su álbum debut. A mediados de 1991, MIRANDA y AUGUSTO re-forman la banda con Jorge SANCHEZ y Celso SANTOS, componiendo música con un nuevo sonido de corte experimental. El esfuerzo no duró. Juntos de nuevo, MIRANDA, SANCHEZ y AUGUSTO, con Marcelo PEREZ en teclados y Maurício FREITAS en vocales, se presentaron en algunos espectáculos en 1993, pero esta alineación tampoco duró. AUGUSTO deja la banda y Alexandre CRESCENZI toma su lugar.

A principios de 1995, FREITAS deja la banda y WEJAH decide irse por la música instrumental. A finales de ese año, WEJAH muestra su nuevo sonido, inspirado por un trabajo de nombre ‘Senda’, grabando un álbum con el mismo nombre. En 1997 la banda se disuelve nuevamente luego de algunas presentaciones en vivo, reasumiendo el control del grupo Eduardo, Wladimir y Jorge en 1998. En 2004 Nelson SANCHEZ y su hermano Jorge, Marcelo PEREZ y Milton BERNARDES empiezan el proyecto "Springtime", en 2005 Braulio VEIGA y Wladimir AUGUSTO comparten la batería mientras Milton BERNARDES  deja la banda, en 2006 Luiz Fernando ocupa batería y percusiones en WEJAH y en 2007 se realiza el álbum "Springtime"… esperamos que la historia apenas esté empezando.

WEJAH 3W: http://www.wejah.com.br/


Referencias:

Información general extraída del sitio de la banda (9-sep-07) .

 Manticornio conoce: 2007 - Springtime
 estamos en busca de: 1988 - Renascença
  1996 - Senda

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.