@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Alan WHITE · baterista inglés.
   última actualización: julio 1, 2011.

Alan WHITERock (Fusión, Jazz, YES);
Actitudes Progresivas.


Alan WHITE es considerado por muchos como uno de los bateristas de rock más grandes de todos los tiempos. Con más de 40 años de experiencia —incluyendo su participación en más de 50 álbumes diferentes— el expediente de Alan se lee como el quién es quién de las leyendas del rock. Con su profesionalismo y carácter bonachón, Alan sigue siendo una inspiración para los músicos, así como los fans.

Nacido el 14 de junio de 1949 en Pelton, Co. Durham, al norte de Inglaterra, Alan es el hijo único de May y Raymond WHITE. Alan comenzó a tomar clases de piano a la edad de seis, haciéndose evidente que su estilo era muy percusivo. Notando esto, su tío Ken (también un baterista) le regaló su primera batería.

Alan comenzó a tocar en bandas cuando apenas tenía 13 años de edad. Hasta finales de los 1960 continuó tocando por Inglaterra y Europa junto a diferentes grupos, iniciando su verdadera carrera profesional a mediados de 1968, cuando le pidieron unirse a GINGER BAKER’S AIRFORCE, una nueva banda que formarían él, el baterista de CREAM y otros músicos de los más notables de la época en el Reino Unido, incluyendo al fundador de TRAFFIC, Steve WINWOOD. Su primer gran salto ocurrió en 1969, cuando John LENNON le llamó por teléfono para invitarlo a unirse a su PLASTIC ONO BAND. Al día siguiente salieron de gira a Toronto, obteniendo el consiguiente álbum "Live Peace in Toronto" que vendió millones de copias y alcanzó el #10 en las listas de popularidad. La asociación de Alan junto a LENNON continuó en la grabación del sencillo 'Instant karma' y el consecuente álbum "Imagine". Esto lo condujo a trabajar también con George HARRISON, quien le pidió tocar la batería en su álbum "All Things Must Pass" (1970).

En junio de 1972, mientras estaba de gira con Joe COCKER, Alan recibió una llamada de su manager. Él le dijo que la banda YES lo quería en su núcleo y en cuanto acabó la gira fue a encontrarse con Jon ANDERSON y Chris SQUIRE, quienes le dijeron que o se unía a YES, o lo arrojaban por la ventana del tercer piso… tres días más tarde (en junio 30) YES, con su nuevo baterista, abrieron gira en Dallas, Texas, frente a una concurrencia de 15 mil fanáticos. YES y Alan se habían dado tres meses como plazo para ver si encajaban trabajando juntos y, casi 40 años después, Alan WHITE es una parte integral de YES, habiendo tocado en cada uno de sus álbumes desde entonces.

En 1975, Alan WHITE realizó su primer proyecto en solitario, "Ramshackled".

Alan WHITE 3W: http://alanwhite.net/
Alan WHITE en MySpace: http://www.myspace.com/imaginealanwhite
Alan WHITE en facebook: http://www.facebook.com/imaginealanwhite


Referencias:

http://alanwhite.net/biography.html + http://alanwhite.net/gallery.html (retribuido en 1-jul-2011).

 Manticornio conoce: 1975 - Ramshackled

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.