@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 WOBBLER · Grupo noruego.
   última actualización: agosto 21, 2008

WOBBLERProgresivo Clásico/Sinfónico.


Reconociendo influencias de YES, GENESIS, KING CRIMSON, ELP, GENTLE GIANT, MUSEO ROSENBACH, PFM, VDGG, SCHICKE FÜHRS & FRÖHLING, CATHEDRAL, SHYLOCK, ÄNGLAGÅRD, GRYPHON, BALLETTO DI BRONZO, BMS, MAXOPHONE, EGG, UNIVERS ZERO, POPUL VUH (pero la banda noruega), GRACIOUS, HATFIELD & THE NORTH, CHERRY FIVE y músicas por el estilo, WOBBLER presentó su álbum debut en 2005, y pegó con tubo.

WOBBLER (un síndrome de “temblorina” que le da a los perros –sobre todo a la raza Doberman–), se formó en la región idílica de Noruega, no muy lejos de las cataratas de Hønefoss, en la primavera de 1999 y con un deseo ardiente de crear, o tal vez de recrear algunas de las expresiones musicales de principios de los setentas, especialmente el uso de instrumentos de la época y las “composiciones raras” de la escena rock progresiva de 1969 a 1974. En unos cuantos meses las ideas básicas para grabar un demo y su álbum de larga duración fueron creadas, teniendo una pausa de 2001 a 2003, cuando se dieron cuenta que era demasiado malo permitir que esas canciones clásicas murieran sin lograr grabarlas adecuadamente. El demo se grabó, se puso en Internet y comenzaron a vivir su vida. Después de un tiempo, un cambio. WOBBLER firmó un contrato con el sello estadounidense Laser’s Edge.

Para entonces, la colección de teclados clásicos de Lars se estaba saliendo de control, y la insana grabación de "Hinterland" tenía que empezar en junio de 2004. No estaba permitido usar ninguna clase de instrumentos midi pues sólo habían considerado el uso de instrumentos “viejos”, lo que dificultaba preparar el estudio de grabación. Tras ocho meses de trabajo el álbum se hubo terminado, mejorando lo hecho con el demo y con el peso encima de una expectativa alta. En julio de 2005, "Hinterland" fue revelado al público en una tocada de la banda durante el Near-fest, consiguiendo colocarse como uno de los álbumes más buenos de 2005.

WOBBLER 3W: http://www.wobblermusic.com/
WOBBLER en MySpace: http://www.myspace.com/wobblermusic
WOBBLER en facebook: http://www.facebook.com/wobblerofficial


Referencias:

Información del sitio del Artista (15-ago-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2005 - Hinterland
  2009 - Afterglow
  2011 - Rites at Dawn

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.