@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZAO · Grupo francés.
   última actualización: marzo 24, 2011

ZAOZeuhl;
Fusión/JazzRock.


ZAO es otro grupo paralelo a MAGMA, como lo son ZABU, WEIDORJE y UNIVERIA ZEKT. Este grupo lo iniciaron Yochk'o SEFFER (saxo) y François "FATON" CAHEN (teclados), ambos provenientes de MAGMA.

A ZAO le fue mejor que a WEIDORJE, en el sentido de haber podido grabar más discos, tal vez debido a que su música en todavía más amable que la de WEIDORJE y por obviedad que la de MAGMA. Uno de los instrumentos que más destacan son el saxo, por lo que en su sonido están presentes los elementos zeuhl, pero son más claros por la parte jazz fusión. Instrumentos como el clarinete o la viola o el chelo le dan mucha complejidad a su sonido, acercándolo a lo más sobresaliente de la música progresiva de la primera mitad de la década de los '70.

 Manticornio conoce: 1973 - Z=7L
  1975 - Shekina
 estamos en busca de: 1974 - Osiris
  1976 - Kawana
  1977 - Typhareth

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.