@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZENIT · Grupo suizo-italiano.
   última actualización: octubre 18, 2006.

ZENITRock NeoProgresivo.


Las raíces de ZENIT provienen de tres orígenes diferentes: el primero viene de Ivo BERNASCONI y su sendero jazz, rock y progresivo junto a bandas como BRAINSTORM, ZENITH y PRAVRITTI. En los '70 y '80, Ivo compuso bastante material musical e interpretó en vivo durante décadas, pero nunca grabó un disco.

El segundo sendero viene desde grupo CHANGES, una formación de rock progresivo más o menos conocida donde Gigio PEDRUZZI tocó la batería junto al bajo de Paolo SCANDELLA, mejor conocido por su éxito con los dos primeros álbumes de SHAKARY (otro grupo más o menos conocido de rock progresivo), producidos con el guitarrista de CLEPSYDRA Lele HOFMANN. El tercer sendero que converge en ZENIT viene de Andy THOMMEN, quien fue co-fundador y bajista de CLEPSYDRA junto con Lele HOFMANN.

Aquellos senderos ya se habían cruzado. En 1993 Ivo BERNASCONI tocó un solo de teclado en el segundo álbum de CHANGES "The Growing Number". En junio de 1994, CLEPSYDRA con Andy THOMMEN en el bajo y CHANGES con Gigio PEDRUZZI en batería, presentaron su segundo álbum (el de CLEPSYDRA fue "More Grains of Sand") en un concierto en Ascona, Suiza, y en 1995 CLEPSYDRA fue llamado para un segundo tur en el que Gigio PEDRUZZI e Ivo BERNASCONI reemplazaron temporalmente al bajo y al teclado original. Finalmente, Andy deja a CLEPSYDRA en julio de 1998 cuando éste concluyó la gira de conciertos "Fear" por Canadá e Italia, que contó con Neil OTUPACCA en los teclados. Unos meses antes, Andy había fundado ZENIT junto a Gigio e Ivo. Frank di SESSA (guitarras) y Lorenzo SONOGNINI (voz, guitarra acústica) se unieron a la nueva banda poco después.

El nombre ZENIT fue escogido entre una multitud de nombres usados anteriormente por las bandas de Ivo. Unos pocos conciertos condujeron inmediatamente a la decisión de producir el álbum "Pavritti", realizado en febrero de 2001. Su combinación de líricos en italiano e inglés causó variadas sensaciones en la mayoría de las reseñas que recibió.

Por 2003, después de otra serie de representaciones en vivo, Frank di SESSA deja la banda siendo reemplazado por Luigi BIAMINO. Durante 2004 y 2005, ZENIT dedicó sus esfuerzos a la producción de su segundo disco "Surrender", realizado en febrero de 2006.

ZENIT 3W: http://www.fragile.net/
ZENIT en MySpace: http://www.myspace.com/zenitswissprogband
ZENIT en facebook: https://www.facebook.com/zenitprog

 Manticornio conoce: 2001 - Pavritti
  2006 - Surrender
  2013 - The Chandrasekhar Limit

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.