@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ZITA ENSEMBLE · Grupo italiano.
   última actualización: febrero 13, 2010.

ZITA ENSEMBLEAvantGarde/Rock Atípico.


La primera alineación formal como grupo comenzó en diciembre de 2003, tomando forma tras una serie de experimentaciones sonoras donde lo elemental era la improvisación. En esta primera fase, ZITA ENSEMBLE se alineó con guitarra (Luca), bajo (Mark), batería (D) y saxo y ruidos (M). Sus primeras composiciones ('Frida', 'Concrete the Waves' y 'Suite N.1') se caracterizaron por un estilo crudo, que aunque estaba lejos de expresar lo que la banda quería, sentaría las bases de lo que posteriormente se convertiría en su principal característica musical. Una serie de cambios de alineación empezaron a ocurrir casi inmediatamente después de las primeras piezas de ZITA ENSEMBLE. A principios de 2004 el baterista y saxo se separaron, viendo la llegada de Pierpaolo a batería, quien ayudó a escribir nuevos temas que continuaron por la senda de la experimentación y sembró algunas buenas ideas al embrión del grupo que todavía se encontraba en su etapa de desarrollo, incorporando a su sonido matices étnicos y algo de jazz rock.

Conformados como trío, ZITA ENSEMBLE continuó escribiendo y presentándose en representaciones en vivo, donde el primer baterista apoyó tras bambalinas con caja de ritmos y percusiones generadas por computadora. Ya con una buena dosis de experiencia inyectada, comenzaron a fraguar la idea de realizar su primer álbum, mismo que grabaron con un presupuesto limitado y sacándole el mayor provecho a instrumentación análoga. Pierpaolo deja al grupo en mayo de 2005, siendo reemplazado brevemente por un baterista emergente. En junio de ese mismo año, Luca hace contacto con Loris FURLAN de Lizard Records quien concreta la realización de "Volume 1" bajo su Sello. Para septiembrese incorpora Fabio a la batería, convirtiéndose en miembro oficial del grupo. Tras una serie de conciertos y experimentaciones caracterizadas por la escritura de nuevos temas empapados de escapes sonoros, Stefano se incluye en tablas dando la primera definitividad al estilo musical que representan, describiéndose como una especie de rock electrónico étnico psicodélico, posterior a lo que puede escucharse en su primera realización, realizada en septiembre de 2006 como "Volume 1".

ZITA ENSEMBLE en MySpace: http://www.myspace.com/zitaensemble

 Manticornio conoce: 2006 - Volume 1
  2007 - Quintet Sessions
  2009 - Volume 2

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.